29
Vie, Mar

Piden a la Procuraduría investigar posibles irregularidades en Colciencias

Senador Alfredo Ramos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El senador Alfredo Ramos aseguró que pudo haber anomalías en el manejo administrativo de la entidad, que en su momento fueron denunciados por el director saliente.

En una carta enviada a la Procuraduría General de la Nación, el Centro Democrático solicitó abrir una investigación para determinar si se han presentado o no irregularidades en Colciencias.

El senador Alfredo Ramos aseguró que pudo haber anomalías en el manejo administrativo de la entidad, que en su momento fueron denunciados por el director saliente y sobre los cuales no hubo la suficiente atención.

“Es muy preocupante que Colciencias, que es una entidad técnica, se esté prestando para la politiquería y la corrupción”, señaló.
“Lo que vimos claramente es que salió un hombre técnico como César Ocampo, una persona seria, respetable y que por cuenta de algunas denuncias que él mismo dio a conocer, terminó saliendo”, añadió.

Y dijo además que “el Gobierno prefirió entregarle esto a la politiquería y al corrupción y esas denuncias deben ser investigadas”.
Dijo además que el procurador general, Fernando Carrillo, debe indagar que sucede con una gran cantidad de funcionarios que ganan salarios exorbitantes sin tener los méritos para merecerlo.