19
Vie, Abr

Secretario de la ONU llega a Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El secretario General de la ONU, António Guterres, arribó este sábado a Bogotá para iniciar su primera visita oficial a Colombia.

El secretario General fue recibido por la Canciller encargada, Patty Londoño y María Emma Mejía, Embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas.

Inició su agenda oficial del primer día sosteniendo reuniones con los representantes de la Misión y de la ONU en Colombia, para luego desplazarse a la Casa de Nariño donde se encontró con el presidente Juan Manuel Santos.

Al término del encuentro de casi 4 horas de duración, el presidente Juan Manuel Santos entregó una declaración, en la que agradeció el papel de ese organismo en la construcción de paz en Colombia.

Guterres ratificó el apoyo de la ONU a la consolidación de la paz en Colombia. "La experiencia más importante del mundo. Aquí en Colombia hay una respuesta que tiene todo nuestro apoyo", dijo el secretario.

Por otro lado, expresó gran conformidad con lo presentado por el Gobierno y ratificó que el fin del conflicto debe ir acompañado de una presencia del Estado en todo el territorio colombiano.


Ingreso de Usuarios