28
Jue, Mar

Gobierno y Procuraduría buscan mejorar el desempeño del programa PAE

La Viceministra de Hacienda, Paula Acosta Márquez, puntualizó en la reunión dos temas especiales.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los ministerios de Hacienda, Educación y la Procuraduría General de la Nación, revisaron en una reunión las cifras y consideraron algunas propuestas para darle un uso más eficiente de los recursos destinados, al Programa de Alimentación Escolar, PAE en el país.

Luego del encuentro las partes están recopilando los datos suficientes para identificar, no solamente el número de raciones que se distribuyen, sino cuáles son los niños y las entidades educativas que se están priorizando dentro del programa.´

La Viceministra de Hacienda, Paula Acosta Márquez, manifestó que la reunión se concentró en dos temas especiales, uno en revisar las fuentes de financiación en especial los aportes de la Nación y el segundo en mirar que información adicional se debería conseguir para tener un mejor control y una mejor priorización de los recursos.

"Es muy importante avanzar en tener información no solamente del número de raciones que se distribuyen, sino de los niños y las entidades a las cuales están llegando esas raciones que se distribuyen", afirmó la Funcionaria.

En el análisis también se centra en los recursos que la Nación destina para el PAE, dado que la información que se tiene sobre los aportes de las entidades territoriales no es completa, pese a la importancia de las contribuciones que los entes hacen, pues ascienden a más de $600 mil millones.

Agregó, que dado que hay una participación muy significativa de las entidades territoriales, lo que quieren es buscar mejores formas para tener los datos concentrados.

La funcionaria anunció que las reuniones entre las entidades continuarán el próximo mes, con el fin de encontrar mejores fórmulas para garantizar un excelente desempeño del programa que entrega de manera gratuita más de 5,5 millones de raciones diarias para la alimentación de los niños de todo el país.