23
Mar, Abr

Duro golpe al contrabando en Urabá; decomisan mercancía por más de $5.000 millones

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fruto de un trabajo conjunto entre la Dian y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, las autoridades decomisaron tres contenedores con mercancía de contrabando valoradas en $5.991 millones.

Según fuentes del organismo, el operativo se llevó a cabo en la región del Urabá antioqueño. En los contenedores, las autoridades descubrieron, entre otros, baterías para celular, relojes, calzado deportivo, gafas lociones, ropa interior y memorias USB, que serían comercializados en varias zonas del departamento, en especial en Medellín.

Voceros de la Dian recordaron que el año pasado fueron decomisados artículos de contrabando por más de $255.000 millones, y como resultado de los operativos más de 600 personas fueron vinculadas al delito del contrabando y posteriormente capturadas.

El año pasado también se adelantaron siete acciones de extinción de dominio que involucraron bienes avaluados en $293 mil millones.
Las principales ciudades donde se impactó a los grupos delincuenciales fueron: Bogotá, Pereira, Cartagena, Barranquilla, Buenaventura, Villavicencio, Ipiales, Cúcuta, Puerto Carreño y Aguachica.


Ingreso de Usuarios