19
Vie, Abr

Temporada de sequía pone en alerta al departamento de Bolívar

Mientras el centro y el norte de Bolívar están en alerta por cuenta de las altas temperaturas y la sequía, en el suroccidente el departamento se mantiene la alerta naranja por deslizamiento de tierra en los municipios de Montecristo y Achí

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos que se han registrado en los últimos días en el departamento de Bolívar, aumentaron la probabilidad de incendios forestales en la zona céntrica y norte del departamento, por lo que lo pone en alerta.

En la oficina departamental de Gestión de Riesgo, Hugo Benítez, señaló que a la fecha sólo se ha registrado un incendio forestal de grandes proporciones sobre la capa vegetal del municipio de Magangué. 

Mientras el centro y el norte de Bolívar están en alerta por cuenta de las altas temperaturas y la sequía, en el suroccidente el departamento se mantiene la alerta naranja por deslizamiento de tierra en los municipios de Montecristo y Achí. También hay alerta amarilla por crecientes súbitas en la ribera del río Cauca. 

La oficina departamental de Gestión de Riesgo dio a conocer que ha activado todos los comités municipales de atención a emergencias para estar atentos a cualquier emergencia que se pueda presentar en los 46 municipios que tiene esta zona del país.


Ingreso de Usuarios