18
Jue, Abr

Hallan avioneta que había sido hurtada con dinero en Aguachica (Cesar)

La aeronave al parecer fue secuestrada cuando aterrizó en el aeropuerto Hacaritama de la segunda ciudad del Cesar.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ejército confirmó el hallazgo de la aeronave en un potrero ubicado en el corregimiento ‘El Juncal’, municipio de Aguachica (Cesar).

El general Sergio Tafur, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, manifestó que al registrar la aeronave confirmaron que el dinero no estaba en su interior.

“Estamos realizando el operativo para dar con la captura de las tres personas implicadas en el hecho. Hasta el momento desconocemos la identidad de las personas o del grupo responsable de esta acción delincuencial. Estamos coordinando todo con el Gaula Militar para hallar responsabilidades”.

De acuerdo a la Aeronáutica Civil, el pasado miércoles a las 9:20 de la mañana, la aeronave de la empresa AeroGalán, tipo Pipper PA-34 con matrícula HK3945, fue objeto de un acto de interferencia ilícita (apoderamiento de aeronave) en la cabecera de la pista (3.0) del Aeropuerto Hacaritama de Aguachica, Cesar, por hombres armados.

Según reportó la Aerocivil, la aeronave que cubría la ruta Bucaramanga – Aguachica fue contratada por la empresa Prosegur para el transporte de valores y llevaba tres tripulantes (piloto, copiloto y guarda de seguridad), quienes se encuentran ilesos en Aguachica.

De igual modo se informó que la aeronave despegó de Bucaramanga a las 8:37 de la mañana, aterrizando en Aguachica a las 9:05 de la mañana y tras el acto de interferencia ilícita volvió a despegar siendo tripulada por estos hombres armados.

Por ahora es materia de investigación la suma de dinero que en la aeronave se transportaba. Sin embargo, preliminarmente se habla de $2 mil millones.


Ingreso de Usuarios