24
Mié, Abr

Colombianos ya no necesitan visa para viajar a Serbia

Los colombianos pueden viajar a Serbia sin necesidad de visa para estancias de corta duración.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de Hacienda adelanta una campaña para que los colombianos se conviertan en veedores de más de 600 proyectos que se adelantan en el país.

Se trata del Rally Colombia, una estrategia que busca que los ciudadanos hagan veeduría y documenten los avances en las grandes obras que se están adelantando en el territorio nacional.

Entre los proyectos figuran obras de infraestructura deportiva, obras para la paz y proyectos para la prosperidad.

Según informó el Ministro Mauricio Cárdenas, "quienes participen en esta veeduría de obras, podrán viajar a la Cumbre Mundial de Gobierno Abierto en Europa, puntualmente en Tiflis capital de Georgia".

“Queremos que los mismos colombianos sean quienes vean y documenten lo que hemos hecho en materia de infraestructura en el país —explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas—. En todos los departamentos hay inversiones importantes para este tipo de proyectos que permitirán el mejor desarrollo y productividad de cada territorio”.

Cárdenas explicó que quienes quieran participar en este proyecto deberán conformar un equipo de dos o tres personas que deberán utilizar la información disponible del Portal de Transparencia Económica (www.pte.gov.co en la pestaña de Convenios territoriales,) donde se encuentran más de 600 proyectos (iniciados o concluidos entre 2017 y 2018) en todo el territorio nacional para iniciar dicha travesía.

Trámite

El equipo puede inscribirse en cualquier parte del proceso, desde el arranque del evento, el pasado 12 de febrero, hasta el 25 de febrero a las 23:59. Si el equipo sube todas las muestras documentales y no se inscribe en las fechas establecidas, no participa. La inscripción se puede realizar en la página del Portal de Transparencia Económica.

Los equipos participantes deberán asumir el costo de los traslados a los sitios donde quieran tomar las evidencias documentales y los organizadores no costearán gasto alguno por desplazamiento o manutención.


Ingreso de Usuarios