19
Vie, Abr

UE cuenta con €21 millones para resolver tenencias de tierra en áreas protegidas

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Unión Europea en conjunto con el Fondo Mundial para la Naturaleza, el Ministerio de Agricultura y la Unidad de Restitución de Tierras viene adelantando un proyecto inicial por 4 millones de euros en áreas protegidas como los parques naturales para resolver conflictos de uso, ocupación y tenencia en esas zonas, pero que el proyecto más grande para estos asuntos es de 21 millones de euros.

El trabajo tiene como propósito identificar las acciones que complementen la aplicación integral de las directrices voluntarias sobre la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques con el fin de garantizar la seguridad alimentaria; el acceso a la tierra y otros recursos naturales como el agua, la pesca y los bosques; y la gestión de los mismos.

“En este caso estamos concentrados en áreas que tiene que ver con amortiguamiento o parques nacionales propiamente dicho. Este proyecto está en cinco regiones del país como por ejemplo en El Cocuy, La Paya, Nevado del Huila, la Sierra Nevada de Santa Marta, Catatumbo y Acandí”, sostiene la Unión Europea.


Ingreso de Usuarios