28
Jue, Mar

Trump vendrá por primera vez a Colombia

Momento cuando Donald Trump recibió a Juan Manuel Santos en la Casa Blanca. Foto de archivo.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de EE.UU., Donald Trump, asistirá en abril a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú el 13 y 14 de abril y visitará después Colombia, en el que será su primer viaje a Latinoamérica desde que llegó al poder hace más de un año.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará este año Colombia luego de la VIII Cumbre de las Américas que tendrá como sede Lima, Perú los días 13 y 14 de abril.

Esta será la primera visita de Trump a América Latina en la que se espera que se hable de temas relacionados con cultivos ilícitos y seguridad en la región.
La diplomacia colombiana iniciará los preparativos para tener lista la agenda del presidente norteamericano. 

La semana pasada el presidente de los Estados Unidos envió al subsecretario de Estado para asuntos políticos Thomas Shannon quien habló de la importancia del trabajo entre las dos naciones. 
La visita de Trump a Colombia se conoce en medio de la negativa de invitar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a Cumbre de las Américas que se realizará en Perú.
El 18 de mayo del año pasado, Juan Manuel Santos visitó de manera oficial a Donald Trump.

En dicha reunión, los presidentes abordaron el tema de la implementación de los acuerdos de paz y el apoyo de Estados Unidos, además dialogaron de la situación que se vive en Venezuela.
Trump le expuso a Santos la preocupación que tiene con respecto a la lucha contra el narcotráfico y el aumento de los cultivos ilícitos.