23
Mar, Abr

Rescatan en el Pacífico colombiano a 24 migrantes ilegales

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un sujeto de nacionalidad colombiana que transportaba de manera irregular a 24 extranjeros, entre los que se encontraban cuatro menores de edad

Bogotá, (EFE).- La Armada colombiana interceptó una embarcación en el océano Pacífico y rescató a 24 migrantes ilegales procedentes de Angola, Camerún, República Democrática del Congo y Ecuador, informó hoy la institución.

Durante el operativo, que se realizó en el Golfo de Urabá (noroeste), los miembros de la Estación de Guardacostas detectaron una embarcación que navegaba de manera sospechosa, muy cerca a la costa.

"Se realizó la verificación de la documentación de la tripulación y los pasajeros y se halló a un sujeto de nacionalidad colombiana que transportaba de manera irregular a 24 extranjeros, entre los que se encontraban cuatro menores de edad", indicó la Armada en el comunicado.

Los 20 adultos, procedentes de Angola, Camerún, República Democrática del Congo, Ecuador y la India, a quienes las autoridades consideran "víctimas de tráfico de migrantes", fueron puestos a disposición de Migración Colombia para definir su situación.

En cuanto a los cuatros menores, la Armada indicó que fueron entregados a la comisaria de familia seccional del municipio de Turbo para el restablecimiento de sus derechos.

Por el momento se desconoce el lugar hacia el que se dirigían los 24 extranjeros.

El colombiano que los transportaba fue puesto a disposición de la Policía Judicial para que responda por el presunto delito de tráfico de migrantes. EFE


Ingreso de Usuarios