18
Jue, Abr

Asume nuevo director de la Policía Antinarcóticos de Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Desarrollar y optimizar la estrategia para reducir a los mínimos históricos los cultivos ilegales en el país es el principal reto del general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, quien asumió hoy como nuevo director de la Policía Antinarcóticos colombiana.



El general Cárdenas, que se desempeñaba en la jefatura de la Oficina de Planeación, reemplaza al también general José Ángel Mendoza, quien pasa a la subdirección de la Policía Nacional. Otra de las tareas del general Cárdenas será la de capturar a los principales cabecillas de las agrupaciones criminales que se lucran con la producción y el tráfico de cocaína.

La ceremonia de transmisión de mando, presidida por el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Antinarcóticos en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), en Bogotá. El nuevo director Antinarcóticos ha sido subdirector de Inteligencia Policial, jefe de Grupo Regional de Inteligencia Policial en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Urabá y el suroccidente del país.

También ha sido agregado en México en donde asesoró la lucha contra el crimen organizado.

El alto oficial nació el 12 de enero de 1969 en Ibagué y se graduó como subteniente de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander el 16 de mayo de 1988. Lleva 32 años de vida institucional. Además, es economista con posgrados en Seguridad y Gerencia, y Magister en Seguridad Pública. También tiene cursos en inteligencia policial, contra el crimen organizado y capacitaciones en Colombia y el exterior. EFE



Ingreso de Usuarios