23
Mar, Abr

Desalojan 21 venezolanos que ocupaban espacio público en Santa Marta

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades de la ciudad colombiana de Santa Marta (norte) desalojaron a 21 vendedores ambulantes de nacionalidad venezolana que ocupaban ilegalmente el espacio público en un céntrico parque de la capital del Magdalena.



El secretario de Gobierno de Santa Marta, Raúl Pacheco Granados, dijo en un comunicado que durante la recuperación del espacio público no se realizó decomiso de mercancías.

"Logramos socializar y desalojar a 21 vendedores venezolanos y 4 artesanos (colombianos) que hacían uso indebido del espacio público", añadió Pacheco.

El funcionario aseguró que en el Parque de Los Novios aumentó la presencia de vendedores ambulantes que expenden todo tipo de productos incluyendo licor, según denuncias de los dueños de bares y restaurantes de la zona.

Agregó que las autoridades de la ciudad hacen esfuerzos para controlar la ocupación del espacio público que "se ha acrecentado por la migración de venezolanos a la ciudad, quienes llegan principalmente a ejercer actividades económicas informales". La canciller colombiana, María Ángela Holguín, anunció en días pasados que después de Semana Santa el Gobierno hará un censo de ciudadanos venezolanos en el país.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró el pasado 27 de febrero que en el país hay cerca de 700.000 migrantes venezolanos registrados.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el 8 de febrero el endurecimiento de los controles migratorios en la frontera con Venezuela ante la creciente llegada de ciudadanos de ese país en busca de medicamentos y alimentos.



Ingreso de Usuarios