19
Vie, Abr

Cárcel de mujeres de Cartagena será trasladada del Centro Histórico

Las autoridades manifestaron que hay una disponibilidad presupuestal de mil 800 millones de pesos para que se dé el traslado de esa cárcel.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades de la ciudad están evaluando los predios donde se realizará la construcción de este establecimiento penitenciario distrital.

Tras las constantes advertencias de la Procuraduría sobre las fallas del centro carcelario  de Cartagena, que actualmente opera en el Centro Histórico, deberá ser trasladada por el mal estado en que se encuentra la infraestructura.

Las autoridades de Cartagena están evaluando los predios donde se realizará la construcción de la nueva cárcel distrital de mujeres, en vista que podría amenazar la integridad de las internas.

La secretaria del Interior, Yolanda Wong, señaló que el 1 de abril será la fecha definitiva para dar a conocer junto con el Inpec el lugar donde se realizará el trasladado.

Las autoridades manifestaron que hay una disponibilidad presupuestal de mil 800 millones de pesos para que se dé el traslado de esa cárcel.

Los trámites implican mesas de concertación con las comunidades aledañas al sitio para que se apruebe el funcionamiento de este centro carcelario y se conozcan las medidas de seguridad que tendrá el sector con la construcción de esa penitenciaría.



Ingreso de Usuarios