28
Jue, Mar

45 mil estudiantes se quedaron sin clases en el Catatumbo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El panorama en la zona del Catatumbo es bastante desolador ante los efectos del paro armado impulsado por el frente Libardo Mora Toro del Epl y agudizado por la confrontación con la compañía Héctor del Eln.

 

El panorama en la zona del Catatumbo es bastante desolador ante los efectos del paro armado impulsado por el frente Libardo Mora Toro del Epl y agudizado por la confrontación con la compañía Héctor del Eln.

Se ha desatado una guerra por el dominio territorial y manejo de los cultivos ilícitos en la región donde la población civil se encuentra en medio del fuego cruzado.

Dada esta situación y las diferentes situaciones que se han presentado, la Secretaría de Educación de Norte de Santander, a través de la Resolución No.1695 del 16 de abril del 2018, ordena la suspensión de las actividades académicas y administrativas.

La orden irá hasta el 22 de abril en los ochenta establecimientos educativos ubicados en los once municipios del Catatumbo.

Específicamente se trata de las instituciones urbanas y rurales de Tibú, Hacarí, Convención, El Carmen, El Tarra, San Calixto, Teorama, y La Playa. Mientras que, en Ábrego, Ocaña y Sardinata no se aplicará la orden. Esta medida de prevención servirá, según la jefa de la cartera, María Fabiola Cáceres, para proteger la integridad de cerca de 44.829 estudiantes y 2.285 maestros, administrativos y directivos.

De esta manera, las clases serán recuperadas en las semanas institucionales determinadas según el artículo 7 de la Resolución No. 3690 del 24 de octubre de 2017, en la que se estableció el calendario escolar para el año 2018.

Sin embargo, si llegado el 22 de abril aún persisten las alteraciones del orden público en esos municipios, el Gobierno departamental decidirá modificar el calendario académico con el previo consentimiento del Ministerio de Educación.