Por corrupción, anuncian reestructuración en comando general de FF.MM.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció la eliminación de Comando Conjunto de Inteligencia y la suspensión por un mes de los gastos reservados.

Según la revista "Semana", en grupos de inteligencia militar se habrían desviado recursos, justificados como gastos reservados, y habrían terminado en los bolsillos de suboficiales y oficiales.
Dejan de existir en el organigrama del comando de las Fuerzas Militares el Comando Conjunto de Inteligencia así como la Regional de Inteligencia. El Presupuesto de gastos reservados serán supervisados por la Dirección de Control Interno Sectorial”, dijo Villegas en rueda de prensa.

De igual manera indicó que varios de los militares involucrados en este episodio de posible corrupción aceptaron su responsabilidad ante los organismos de control y otros fueron separados de los cargos.
Agregó que el próximo 30 de mayo se entragará un informe detallado sobre los avances en las investigación y las personas involucradas en este caso de corrupción, donde se vieron involucrados recursos de los gastos reservados del Comando General de las Fuerzas Militares.

El ministro de Defensa agregó que el Comando de las Fuerzas Militares extremará medidas de control en materia de inteligencia militar y sus gastos, sin perjuicio a la seguridad nacional.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios