24
Mié, Abr

Sede para diálogos de paz con el ELN está entre cuatro países

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata de Chile, Brasil, Noruega y Cuba. Las delegaciones del ELN y del Gobierno colombiano anunciaron que analizan de manera conjunta las opciones para una nueva sede de conversaciones de paz.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que cuatro países se han ofrecido para ser la próxima sede de los diálogos de paz con el ELN, después de que Ecuador anunciara esta semana que deja de ser garante y de albergar el diálogo. Santos precisó que el ofrecimiento ha venido de los gobiernos de Chile, Cuba, Brasil y Noruega, los otros países garantes, pero reveló que habló directamente con el mandatario chileno, Sebastián Piñera sobre el tema.

Además, indicó que “Lo mismo hizo Brasil, y lo mismo hizo Cuba y lo mismo hizo Noruega y estamos en ese momento decidiendo cuál es el paso a seguir si Ecuador quiere que salgamos de inmediato o si quiere que termine esta fase de conversaciones”, indicó el Presidente de la República.

Igualmente, el mandatario de los colombianos dijo que espera entregar al próximo Gobierno un cese el fuego bilateral pactado con el ELN, mientras reiteró que el Consejo de Seguridad de la ONU que se reunió este jueves en Estados Unidos, exhortó a las partes de la negociación de paz para que continúen con las conversaciones hasta llegar a un buen término.

“Ayer envié un informe ante ONU sobre la implementación del acuerdo de paz con las Farc y nuevamente por unanimidad reiteraron el apoyo del mundo. El mensaje que me dio el Vicepresdiente esta mañana es que me manda a decir el secretario General que tenga paciencia y persevere, que la paz no se consigue de la noche a la mañana”, afirmó.



Ingreso de Usuarios