16
Mar, Abr

Ministerio de Defensa tomó acciones frente a crisis humanitaria en el Catatumbo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jueves 19 de abril, el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, instaló un ‘Puesto de Mando Unificado’, PMU, desde la Sala Estratégica de la Dirección de la Policía Nacional, para impartir directrices al comandante general de las FF. MM. y al comandante del Ejército Nacional que se encontraban presentes en la región del Catatumbo.

 

 La Fuerza Pública ha tomado las medidas necesarias para contribuir en el restablecimiento del orden y la tranquilidad de los ciudadanos, ante la confrontación entre el Eln y ‘Los Pelusos’, por el dominio territorial y las rentas ilegales, producto de los cultivos de  coca y las rutas del narcotráfico.

Durante el Puesto de Mando Unificado, el Ministro Villegas impartió las siguientes instrucciones:

- Reforzar el acompañamiento de la Fuerza Pública para garantizar el transporte público, así como el del sector agrícola y productivo de la región.

-Llevar a cabo consejos de seguridad en las cabeceras municipales, con la participación de autoridades locales y juntas de acción comunal, entre otros.

-Instalar un Puesto Unificado de Mando, en la sede de la Policía Metropolitana de Cúcuta para hacer seguimiento y monitoreo de la situación de orden público.



Ingreso de Usuarios