23
Mar, Abr

Benkos Biojó sería el que remplazaría a Iván Márquez en el Senado por Farc

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de que Iván Márquez anunciará que no se posesionará como senador este 20 julio, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, expresó que “el partido Farc tiene todas las garantías de participación en política, lo contempló el Acuerdo de Paz, lo ratificó el Congreso y los avaló la Corte Constitucional”.

 

Por eso invitó respetuosamente “que tomen posesión de su cargo quienes fueron elegidos, nos parece que eso hace parte del proceso de reincorporación política que es un asunto central del Acuerdo de Paz, hacer que quienes defendieron unas ideas alzados en armas, ahora puedan defenderlas en democracia”.

Pero en caso de que se presente la vacancia, el ministro explicó que en lo que no reguló el Acto Legislativo 03, que no hizo ninguna precisión en caso de vacancias temporales y absolutas, “hay que tener en cuenta que se aplican las reglas ordinarias, y en este caso tendría que ser llamado el siguiente en la lista”.

El sexto en la lista del partido Farc era Israel Zúñiga, conocido como Benkos Biojó, quien seguramente remplazará a Márquez en el Senado.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común no se ha pronunciado sobre su decisión.



Ingreso de Usuarios