19
Vie, Abr

¿Qué está pasando con la protección de los niños?

Hay más de 5.000 procesos por violencia contra los menores, según el Icbf.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El abandono de una menor de 3 meses en un potreo porque su padre deseaba tener un niño, el hombre que le quemó la boca a su hijo con una cuchara caliente por comer un dulce sin permiso y la niña que desapareció de su casa y horas después fue hallada con señales de tortura, abuso sexual y un disparo de escopeta, son algunas de las denuncias en lo corrido de 2018.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por su parte indicó que abrió 5.870 procesos administrativos de restablecimiento de derechos relacionados con algún tipo de violencia contra niños, de los cuales 1.041 fueron adelantados en Bogotá.

Al presentar el balance, la entidad reiteró su rechazo por todo acto de violencia que atente contra la integridad de menores y advierte que la sociedad no puede tolerar este tipo de hechos, ya que quien atenta contra ellos comete el peor de los crímenes y debe recibir todo el peso de la ley.

Agregó que los hechos ocurridos en los últimos días en Bogotá, Soacha y Villavicencio, a los que calificó como “inaceptables” reiteran la preocupación del ICBF para que se garantice la protección de los niños.

Las autoridades en Bogotá reportaron que una pequeña de tan solo 3 años fue víctima de presunto abuso sexual y tortura luego de que su madre al parecer se la llevara de la casa de la abuela; en Soacha, fue capturado un hombre quien sería el responsable de acabar con la vida una menor de 3 años, al parecer, porque no toleró su llanto, golpeándola hasta acabar con su vida; y en Villavicencio, una niña fue quemada con aceite caliente por su padre.


Ingreso de Usuarios