28
Jue, Mar

Avianca entregó informe sobre procesos contra pilotos que participaron de huelga

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según la aerolínea, hasta ahora 75 pilotos han desistido de apelar decisiones tomadas en primera instancia por la empresa.

 

Avianca hizo entrega del más reciente informe sobre los procesos disciplinarios que se desarrollan actualmente contra pilotos afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), quienes fueron partícipes de la huelga a finales del año pasado contra la empresa.

En el informe, la compañía reveló que 224 pilotos presentaron recurso de apelación para que fueran revisadas las determinaciones de primera instancia y 75 desistieron de este recurso, aceptando así la medida disciplinaria impuesta por la compañía.

Además, añadió que se han llevado a cabo 89 audiencias, de las cuales 59 han sido retiros de la compañía por justa causa, 30 han terminado en  suspensiones, un piloto terminó el proceso sin ninguna sanción y otro renunció a la apelación. Se estima, por parte de Avianca, que estas audiencias terminarán en el mes de junio.

En cuanto a las acciones tutela y según cifras de la aerolínea, Acdac interpuso ocho acciones de tutela contra Avianca en representación de 159 pilotos en enero 2018, solicitando reincorporación a vuelo. Sin embargo, estas terminaron siendo falladas a favor de Avianca.

Según el informe, 10 pilotos han interpuesto acciones de tutela durante abril de este año para solicitar el reintegro a la compañía. Esto ha dejado, hasta el momento, un resultado de cinco tutelas falladas a favor de Avianca, cuatro tutelas pendientes de decisión y una fue fallada a favor de un piloto, precisamente el capitán Jorge Mario Medina, vicepresidente de Acdac.