Presidente ordena fortalecer medidas de protección para la población que habita en zona de influencia de Hidroituango

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El Gobierno Nacional instó a Empresas Públicas de Medellín (EPM), responsable del proyecto, a reforzar e intensificar los trabajos para dar una solución definitiva a la emergencia.

 

Al término de una reunión de trabajo realizada este martes en la Casa de Nariño, durante la cual se hizo seguimiento a la emergencia que se registra en Hidroituango, el Presidente Juan Manuel Santos ordenó reforzar las medidas de protección para las familias que habitan en la zona de influencia del proyecto.

“Hicimos una nueva reunión de seguimiento a la situación de emergencia de @EPMestamosahi en Hidroituango. Di instrucciones para fortalecer aún más las medidas de prevención a la población”, informó el Presidente Santos a través de su cuenta de twitter.

Al mismo tiempo, el Gobierno Nacional instó a Empresas Públicas de Medellín (EPM), responsable del proyecto, a reforzar e intensificar los trabajos para garantizar una solución definitiva a la emergencia.

Además del Mandatario, en la sesión de trabajo participaron el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; el Director del Instituto de Hidrología, Meteorología, y Estudios Ambientales (Ideam), Ómar Franco; la Directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), Claudia González, y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez.

En esta sesión también se evaluaron las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno Nacional frente a la temporada de lluvias que afecta al país.