20
Sáb, Abr

Ataque del Eln en Simití, sur de Bolívar, deja un policía muerto

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los hechos se presentaron en la noche del 16 de mayo, en el corregimiento de Monterrey. Es el segundo ataque en menos de 15 días en esa zona.

 

La Policía Nacional confirmó la mañana de este jueves 17 de mayo el asesinato de uno de sus miembros en un ataque de la guerrilla del Eln, en el corregimiento de Monterrey, zona rural de Simití, en el sur de Bolívar.

La víctima mortal del ataque es el intendente Pedro Pablo Cárdenas Salazar, quien fue ultimado la noche de ayer miércoles 16 de mayo. Cárdenas Salazar estaba adscrito al departamento de Policía Magdalena Medio, que tiene jurisdicción en el sur del departamento.

De acuerdo con las primeras versiones, en el momento del hecho, a eso de las 10 de la noche la población estaba sin energía eléctrica.

Este es el segundo hecho de incursión del Eln en poblaciones del sur de Bolívar en los últimos días. El gobernador del departamento, Dumek Turbay, confirmó que hace una semana también fue atacada otra estación de Policía en esa zona, hecho en el que murieron dos uniformados.

“Me he comunicado con la Presidencia, le he pedido que le exija a estos señores del Eln, en la mesa de negociación, que respeten a la ciudadanía, que se enfrenten como hombres a la fuerza pública, que no la ataquen de noche que no la ataquen cuando están rodeados de la comunidad, son unos miserables y frente a eso no puedo sino estar aburrido frente a esa situación”, dijo el mandatario ayer al confirmar la crítica situación de seguridad en la Mojana bolivarense.

Para hacerle frente al tema de inseguridad, por presencia del Eln y de bandas criminales, el próximo lunes 21 de mayo se realizará una cumbre de seguridad en el municipio de Mompox.



Ingreso de Usuarios