19
Vie, Abr

Medidas especiales en aeropuertos por inicio de vacaciones: Aerocivil

Los viajeros podrá consultar las condiciones meteorológicas de los aeropuertos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde este viernes 15 de junio todos los aeropuertos del país están preparados para facilitar el desplazamiento de pasajeros por vía aérea para la temporada de vacaciones de mitad de año, por el incremento de viajeros.

La Aeronáutica Civil confirmó que se implementaron medidas necesarias, en coordinación con aeroportuarias, concesionarios y las aerolíneas.
De esta manera los viajaros podrá consultar las condiciones meteorológicas de los aeropuertos, derechos y deberes de los usuarios, a través de las redes sociales de la Aerocivil y de su página wed.

También se reforzó en todos los terminales aéreos, el personal de atención al usuario, con el fin de orientar a los diferentes pasajeros.
Por su parte Avianca confirmó que presentó un plan operativo que incluye la atención a posibles eventos irregulares permanentemente de monitoreo de la operación y de las condiciones meteorológicas, atención efectiva a viajeros en sala de embarque y un mayor control al manejo de equipaje.

De acuerdo con la Compañía, entre los destinos nacionales con mayor demanda se destaca el Eje Cafetero, San Andrés y Cartagena, mientras que Madrid y Londres se posicionan como principales destinos internacionales por los colombianos.

La recomendación a los viajeros por parte de la Aerocivil y las mismas aerolíneas a los pasajeros que tengan vuelos programados para esta temporada, mantener contacto directo con la aerolínea en caso de presentar algún cambio en los itinerarios.

Adicionalmente, llegar con suficiente tiempo para evitar congestiones en los aeropuertos, para vuelos nacionales se debe estar mínimo con dos 2 horas de anticipación y tres 3 para internacionales, hacer uso de la tecnología como el web check in desde sus dispositivos móviles, tener los documentos de identificación a la mano, especialmente de los niños.


Ingreso de Usuarios