20
Sáb, Abr

Medimás recibiría sanciones “drásticas” de Supersalud

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Superintendencia Nacional de Salud se encuentra a la espera de un nuevo informe asignado por la Contraloría y la Defensoría para determinar las medidas contra esta EPS.

 

El superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz, aseguró que espera nuevos informes por parte de la Contraloría y la Defensoría para tomar nuevas determinaciones contra esa EPS, que asumió a los pacientes que estaban afiliados a Cafesalud.

La Superintendencia Nacional de Salud designó un contralor al interior de la EPS Medimás con el fin de evaluar las finanzas de esa entidad, tras las presuntas irregularidades que se han denunciado en los últimos meses.

El funcionario señaló que el contralor interno tendrá un plazo de 30 días para rendir el primer informe de esos posibles hallazgos.

El funcionario ratificó que la entidad ya ha venido imponiendo sanciones y tomando acciones de vigilancia ante las denuncias presentadas de irregularidades en los servicios de atención de los pacientes.

El SuperSalud agregó que aún están en proceso una serie de investigaciones, algunas de ellas que han sido falladas con multas económicas, mientras que otras están pendientes.

Medimás en la actualidad tiene un total de 4’240.000 afiliados, según cifras de la Supersalud, quienes pueden elegir cualquier otra EPS que les preste un mejor servicio.

Luego que los informes de la procuraduría se finalicen, habrá cinco días hábiles para responder y tomar decisiones.



Ingreso de Usuarios