23
Mar, Abr

Expoartesanos 2018 reunirá más de 400 expositores en Medellín

El evento se realizará desde el próximo 29 de junio hasta el 8 de julio en la Plaza Mayor de Medellín.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Más de 400 artesanos, entre ellos representantes de 20 etnias indígenas de Colombia, exhibirán desde el 29 de este mes en Expoartesanos 2018 sus creaciones en las que plasman el patrimonio cultural del país.

 

"La belleza de nuestro origen nos une como nación. Como colombianos, nos remite a un punto de partida en común, a lo que somos", dijo la gerente general de Artesanías de Colombia, Ana María Fríes, citada en el comunicado.

El evento se realizará desde el próximo 29 de junio hasta el 8 de julio en la Plaza Mayor de Medellín, gracias a una alianza "que reúne cada año diferentes expresiones de la cultura artesanal y que a lo largo de los años se ha convertido en un movimiento cultural en la capital antioqueña", agregó la información.

Según sus organizadores, en esta ocasión Expoartesanos busca que "todos (sus) visitantes reconozcan el lazo creativo e histórico que los une con sus tradiciones", evocando "los territorios de donde provienen las distintas comunidades" y de donde se originan los objetos de nuestra cultura ancestral.

El año pasado esta feria de artesanías, una de las más importantes del país, batió récord en ventas con un total de 3.000 millones de pesos (un poco más de un millón de dólares) y en esta edición espera superar esa cifra.



Ingreso de Usuarios