UE anunció apoyo por 4,5 millones de euros para sector ambiental Colombiano

El Programa tiene una inversión total de 20.8 millones de euros a través del mecanismo de pago por resultados.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La Unión Europea anunció que tras el cumplimiento de las metas a 2017 en el marco del programa de desarrollo local, iniciará el trámite del pago del tercer desembolso en el marco de este programa por el orden de 15 mil millones de pesos.

De acuerdo con la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, se busca que esta iniciativa pueda “seguir adelante con sus objetivos en favor de la consolidación de la paz y el apoyo a las comunidades marginadas”.

“Nuestra cooperación es integral, implica las comunidades y la focalización en los más vulnerables. Seguiremos desde la UE comprometidos a nivel mundial”, agregó la funcionaria.
Por su parte, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, destacó el aporte al país, “especialmente por su decidido apoyo en el impulso al desarrollo de una política pública que permite potencializar las oportunidades de desarrollo de una nueva economía”.

Por su parte Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales, dijo que el programa ha contribuido en lograr que la comunidad local trabaje para beneficiar la conservación de las áreas y mejorar su calidad de vida.

El Programa tiene una inversión total de 20.8 millones de euros a través del mecanismo de pago por resultados y desde el año 2015, 1.063 familias campesinas se han beneficiado.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios