“No hay razón para que no se le dé trámite a la reglamentación de la JEP”: Mininterior

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, señaló que no hay razón para que no se le dé trámite en el Senado al proyecto de reglamentación de JEP, debido a que la Corte Constitucional indica que para tramitar este tipo de leyes no se necesita el fallo de la misma.

 

“La Corte Constitucional es absolutamente clara en decir que para tramitar una ley de procedimiento no se requiere que previamente contemos con su fallo sobre la ley estatutaria. Por esta razón, creemos que ya no hay razones para que no se le dé trámite en el Senado al proyecto que fija las normas de procedimiento de la JEP”, dijo el ministro.

El pronunciamiento se dio luego de que en la mañana del jueves, el presidente electo, Iván Duque, pidiera a la Corte Constitucional un pronunciamiento sobre el proyecto de ley que reglamenta la Justicia Especial para la Paz (JEP), para definir su avance en el Congreso.

"Creo que sería importante que la Corte Constitucional pudiera hacer algún pronunciamiento donde orientara que el proceso que se está adelantando en el Congreso tiene o no tiene algún vicio de forma", dijo Duque en relación a la puja que se ha presentado en los últimos días por la aprobación de la reglamentación de JEP entre en Congreso y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios