18
Lun, Mar

Cumbre Concordia promoverá en Bogotá debate sobre la política en las Américas

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 15 jul (EFE).- La Cumbre Concordia Américas 2018 comienza mañana en Bogotá y se extenderá hasta el próximo 17 de julio para promover la discusión y el debate informado en el marco de los procesos electorales que se desarrollan tanto en Colombia como en otros países de la región.


Con ello, indicaron los organizadores en un comunicado, "Concordia reafirma su interés y compromiso frente a la seguridad y la prosperidad en el hemisferio occidental".

En el caso específico de Colombia, el objetivo del encuentro es acercarse al presidente electo el pasado 17 de junio, Iván Duque, y analizar los desafíos que enfrentan el país cafetero y América Latina en conjunto.

Además, se buscará explorar oportunidades para el establecimiento de asociaciones público-privadas y para que importantes líderes internacionales compartan sus puntos de vista sobre el camino hacia la paz y la prosperidad.

Por ello, al evento han sido convocados además de Duque, la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, y el actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, así como líderes políticos y empresariales, especialistas académicos y representantes de varias ONG de la región.

"Es "un inmenso honor traer la primera gran reunión internacional después de las elecciones presidenciales. El eje de nuestra iniciativa es el compromiso de mantener un espíritu absolutamente no partidista durante un año de relevancia histórica para el pueblo colombiano y para América Latina", manifestó el cofundador y presidente del consejo directivo de Concordia, Nicholas Logothetis.

La agenda de mañana de la Cumbre Concordia Américas 2018 incluye un panel de preguntas y respuestas en el que participarán Juan Manuel Santos y el general retirado David H. Petraeus, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA).

Entre los temas que se analizarán en la primera jornada figuran "La crisis de los narcóticos: Del cultivo al tráfico", "Venezuela: Una crisis local con impacto global", "Tecnología digital y privacidad de datos en las Américas" e "Innovación para los nuevos hábitos del consumidor".

El martes acudirán a la cita Duque, quien dará una conferencia magistral y posteriormente estará en un panel junto a los cofundadores de Concordia, Mattew Swift y Nick Logothetis.

Luego, el turno será para el exvicepresidente estadounidense Joe Biden, quien hablará sobre "los desafíos y las oportunidades que enfrentan Colombia y la región en este momento crucial para el continente".

Del mismo modo participarán la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla y el exmandatario boliviano Jorge Quiroga y se escucharán conferencias sobre "Seguridad ambiental y manejo de los recursos naturales", "El sistema de salud: De la cobertura a la sostenibilidad" y "Comercio y desarrollo económico: Colombia en la escena global".

La Cumbre Concordia Américas forma parte de la "Iniciativa Américas de 2018", que pretende fomentar "el diálogo entre líderes de los sectores público, privado y no lucrativo" sobre temas como el acceso a la educación y el crecimiento económico.

Concordia es una organización sin ánimo de lucro y no partidista, creada en 2011 por Logothetis y Switf, que promueve, impulsa y sostiene de forma activa "alianzas transectoriales" que generen impacto. EFE


Ingreso de Usuarios