20
Sáb, Abr

Colombia conmemora 208 años de Independencia con desfiles militares

En municipios y ciudades se adelantaron desfiles similares, que guardaron las proporciones en número y logística.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En diferentes puntos del país, la Fuerza Pública marchó en honor a los símbolos patrios.


Como es costumbre, Bogotá fue el epicentro del monumental desfile militar y policial del 20 de Julio, fecha patria que conmemora 208 de independencia. Ayer al solemne acto asistió el presidente Juan Manuel Santos, junto con integrantes de su Gobierno y los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Bajo el lema ‘Colombia una sola fuerza’, cerca de 15.000 hombres y mujeres integrantes de la Fuerza Pública marcharon a lo largo de la carrera 68, hasta la escuela militar ‘General José María Córdova’.

Centenares de personas se agruparon a lo largo de la carrera 68, muchos de ellos con  la camiseta de la Selección Colombia, y banderas en sus manos.  En la calle varios niños con la cara pintada con los colores del tricolor nacional.

El desfile en la capital lo encabezaron los heridos en combate y seguido cerca de  48 veteranos de la guerra en Corea. “Nosotros estamos en unas vueltas de médico y aprovechamos para quedarnos en Bogotá y ver el desfile. Venimos de Saboya en Boyacá. Somos siete los que madrugamos hoy a coger puesto”, dijo Juanita Dávila, una señora de la tercera edad que afirmó estar sin aire de la emoción.

Fueron cerca de  9.000 hombres y mujeres del Ejército los que participaron en la marchar. Bajo las notas marciales de las bandas de guerra, así mismo desfilaron alumnos de las diferentes escuelas de formación.

participaron  también un destacamento de vehículos militares, como camionetas Hummer, los tácticos blindados, los llamados Tejón, cuatro tanques M113 y vehículos Búfalo.

Paralelo a ello, la revista aérea a cargo de la Fuerza Aérea con sus aviones KFIR, C-40, SR-560, C-30, AC-47T y H-12, helicópteros H-15, H-18 y seis Black Hawk que recorrieron los cielos de Bogotá.

Asistentes

Los millares de personas que estaban viendo el desfile en vivo y en directo o por televisión observaron por parte de la Armada los bloques de guardacostas e uniformes históricos, además de varias versiones de los botes tripulados, lanchas submarinas y un bloque de fuerzas especiales.

La Policía marchó con sus especialidades y componentes como los guías caninos, carabineros y vehículos.

En varias ciudades del país

En municipios y ciudades se adelantaron desfiles similares, que guardaron las proporciones en número y logística.

En Medellín, el recorrido se inició en las instalaciones del Batallón de Infantería, que se encuentra al lado del aeropuerto Olaya Herrera, y avanzó por toda la carrera 70 hasta en la glorieta de Bulerías, cercana a la Universidad Pontificia Bolivariana y a Unicentro Medellín.

Algunos de los bloques que los antioqueños observaron durante el desfile militar fueron la banda de guerra de la Cuarta Brigada, el bloque de heridos en acción, los veteranos de Corea, además de los bloques de las armas del Ejército, tales como Caballería, Artillería, Caballería e Ingenieros Militares.



Ingreso de Usuarios