Iván Duque designa a la abogada Carmen Vásquez ministra de Cultura

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Bogotá, 21 jul (EFE).- El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció hoy a la abogada Carmen Vásquez Camacho como ministra de Cultura del Gobierno que comenzará el próximo 7 de agosto.

"He designado a Carmen Vásquez, una brillante líder y gestora pública de Buenaventura y el Pacífico, como ministra de Cultura", escribió Duque en Twitter.

En el mensaje Duque destaca que la experiencia de Vásquez "con las comunidades, formación y amor por las tradiciones culturales y minorías étnicas, son vitales para promover nuestro folclor".

Duque ha reiterado que en su Gobierno la cultura tendrá un papel preponderante por lo cual impulsará planes que permitan el desarrollo de ese sector.

La designada jefa de la cartera de Cultura nació en Buenaventura, ciudad del departamento del Valle del Cauca (suroeste). Es abogada de la Universidad Libre de Cali y tiene una maestría en Derecho Administrativo con especialización en Relaciones Internacionales y Derecho Constitucional.

Ha sido Ministra Plenipotenciaria de la Misión de Colombia ante la OEA, viceministra para la Participación e igualdad de derechos del Ministerio del Interior.

También ha ejercido como contralora delegada para el sector Defensa, Justicia y Seguridad y asesora etno-jurídica del Ministerio del Interior y directora administrativa y jurídica de la Cámara de Comercio de Buenaventura. EFE