19
Vie, Abr

Secretario Estado de Puerto Rico viaja a Colombia para atraer inversión a la isla

Luis Rivera, secretario de Estado de Puerto Rico.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La agencia estatal informó a través de un comunicado de que el objetivo es continuar con las gestiones realizadas durante la reciente misión comercial del Gobierno de Puerto Rico, para incrementar la actividad comercial.

 El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera, viajó a Colombia como invitado al Tercer Congreso de Empresarios de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) con el fin de atraer inversión a la isla caribeña.

La agencia estatal informó a través de un comunicado de que el objetivo es continuar con las gestiones realizadas durante la reciente misión comercial del Gobierno de Puerto Rico, realizada entre los pasados días 4 y 8, a Colombia para incrementar la actividad comercial.

"Esta nueva gestión tiene el propósito de estrechar los lazos que existen entre el sector privado colombiano y el puertorriqueño", aseguró Rivera.

"Específicamente, y a nombre del gobernador, Ricardo Rosselló, vamos a crear lazos con las industrias de generación y distribución de energía, manufactura y materia prima en Colombia", añadió el funcionario.

Recordó que durante la pasada misión comercial se dio a conocer al presidente de Colombia, Iván Duque, y al sector privado del país sudamericano el interés por reactivar la actividad económica entre ambos territorios en sectores como la tecnología, construcción y turismo.

"Como expresó el gobernador, Puerto Rico, como conexión de las Américas con los Estados Unidos, tiene acceso a los Tratados de Libre Comercio, por lo que se pretende sacar ventaja de esas oportunidades", indicó Rivera.

La Andi es una organización sin fines de lucro que tiene el propósito de difundir y propiciar los principios políticos, económicos y sociales en un sistema de libre empresa.

Forma parte de la organización un porcentaje significativo de empresas pertenecientes a sectores como el industrial, financiero, industrial, de alimentos, comercial y servicios.

Agregó que su agenda en el Congreso Empresarial incluye su participación en diferentes foros junto a la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía.

Además, se reunirá con varios ministros del Gobierno del presidente Iván Duque, tales como el de Hacienda, Alberto Carrasquilla; la de las Tecnologías de la Información, Silvia Constaín; el de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y la de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, entre otros.

Otra parte de la agenda incluye encuentros con representantes de las más importantes empresas en Colombia.

El secretario de Estado resaltó que este Tercer Congreso Empresarial de la Andi es una gran oportunidad para atraer estás empresas a la isla y de promover exportaciones de Puerto Rico a la región. EFE



Ingreso de Usuarios