24
Mié, Abr

Operativos por venta de drogas en los colegios de Cartagena

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Unión Sindical de Directivos Docentes de Bolívar lanzó una alerta por los constantes casos de expendio de drogas en los colegios de ese departamento.

La venta y consumo de estupefacientes -según las cifras- está presente en aproximadamente el 80% de las instituciones educativas.El presidente del sindicato regional de maestros, Juan Guerrero le manifestó que el microtráfico se ha convertido en un tema generalizado en los colegios de Cartagena.“En unas instituciones es mayor y en otras en menor grado, porque no son iguales, dependen del contexto en donde estén ubicadas, suelen ser sitios con problemas sociales y económicos”, apuntó el directivo docente.

Con respecto a estas denuncias, la alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris manifestó que “yo no le tengo miedo a las cifras. Pero esas cifras deben ser bien sustentadas. Pues nosotros estamos haciendo muchas intervenciones en los colegios, que esperamos entregar los resultados en los próximos días”.

La mandataria  confirmó que se entregaran las verdaderas cifras y las acciones contundentes frente a este flagelo a la niñez y juventud cartagenera, las cuales incluyen capturas de las personas que se posan alrededor de los colegios a inducir a los menores al consumo de estupefacientes. Así mismo, le hizo un llamado a la ciudadanía “lo primero es que los padres de familia estemos atentos, y que en casa trabajemos valores. Nuestros hijos si son fortalecidos en casa, en la calle nadie los podrá confundir” puntualizó Wong Baldiris.


Ingreso de Usuarios