28
Jue, Mar

Hoy inició la votación de la Consulta Anticorrupción en el exterior

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los connacionales que quieran ejercer su derecho al voto podrán hacerlo a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana).

 

Debido a la diferencia horaria que existe entre diferentes países, las elecciones en el exterior arrancarán oficialmente este domingo 19 de agosto a las 3:00 p.m. (hora colombiana) para que los connacionales en el exterior puedan ejercer su derecho al voto.

Según un comunicado emitido por la Cancillería, los primeros en acercarse a las urnas serán los colombianos registrados en el único puesto de votación ubicado en Auckland (Nueva Zelanda). Cabe señalar que este país tiene 18 horas de adelanto con respecto a la hora de nuestro país.

Los siguientes puestos en dar apertura serán los de Australia, con un potencial electoral de 6.667 colombianos en las ciudades de Brisbane (1038), Canberra (358), Melbourne (2.389), Perth (416) y Sídney (2.466).

Según la Cancillería, durante el desarrollo de la jornada de votación en el exterior, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano habilitará la Sala de Coordinación para el Proceso Electoral, desde la cual se monitorean las mesas habilitadas fuera del país. Un equipo de funcionarios trabajará en Bogotá desde este 20 y hasta el próximo 26 de agosto las 24 horas para dar atención al desarrollo de la Consulta Anticorrupción en el exterior.

Los puestos de votación en los consulados estarán habilitados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., hora local, todos los días hasta el próximo 26 de agosto.

Usted puede revisar su lugar de votación en la siguiente dirección: https://infovotantes.registraduria.gov.co/#/consultaLugarVotacion