18
Jue, Abr

Carlos Felipe Córdoba, nuevo contralor general de la República

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Córdoba obtuvo el apoyo de las bancadas mayoritarias en el Congreso de la República y logró la mitad más uno de los votos del quorum.

 

Con 203 votos de 254, el Congreso en pleno eligió este lunes a Carlos Felipe Córdoba como nuevo contralor general de la República para los próximos cuatro años. Córdoba, desde hace un par de semanas, se perfilaba como el sucesor de Edgardo Maya Villazón, luego de obtener un evidente apoyo de las bancadas más grandes en el Congreso, como lo era la de Cambio Radical, la U y el Liberal. Esta tarde, Córdoba tuvo 75 votos en Senado y 128 en Cámara. 

Ese hecho político motivó a que partidos, como el Conservador, replantearan su postura y se decidieran por dar sus votos a Córdoba. Los azules anunciaron el pasado viernes que, tras una serie de reflexiones, ya no apoyaría al aspirante Wilson Ruiz sino al exauditor general, un hecho que, además, sacó a Ruiz de la contienda.

Por su parte, el Centro Democrático, que apoyaba de manera oficial a José Félix Lafaurie, señaló, en un comunicado divulgado minutos antes de que se iniciara la votación a contralor en el Salón Elíptico de la Cámara de Representantes, que el Congreso no había expresado el apoyo a su candidato y que, en consecuencia, acataba “la decisión que tome el Congreso para elegir al contralor con la cual finaliza el proceso de convocatoria pública, que consideramos transparente”.

 “El Centro Democrático comparte y aplaude la decisión del gobierno presidido por el Dr. Iván Duque de mantenerse al margen en la elección de Contralor. Hace parte de las funciones del presidente propender por la independencia de poderes y ayudar a salvaguardar el buen nombre de las instituciones”, señaló el partido uribista.



Ingreso de Usuarios