El Magdalena y Santa Marta en alerta por la tormenta Isaac

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Los municipios del departamento del Magdalena y su capital Santa Marta,  están en alerta ante el ingreso de la tormenta Isaac, que de acuerdo con los  pronósticos, este sábado tendría su pico más alto. 

Por medio de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres departamental, se le informó a los alcaldes  mantenerse en alerta y tomar las medidas para prevenir cualquier emergencia.

 "la tormenta Isaac continúa avanzando hacia el oeste a 11 nudos (20 km/h) con vientos máximos sostenidos de 65 nudos (117 km/h) y una presión mínima central estimada en 993 mb", hizo saber la Gobernación.

Daddy Gutiérrez de Herazo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena, dijo que de acuerdo a lo manifestado por el Ideam se espera que la tormenta penetre por la Sierra Nevada y por tal razón el llamado es a los alcaldes y Comites de Gestion del Riesgo de los municipios de Fundación, Ciénaga, Sitionuevo, Puebloviejo, Zona Bananera, El Retén, Aracataca, Algarrobo, y Santa Marta, para que estén alerta ante el incremento de las lluvias y los vientos que pueden ocasionar inundaciones por el crecimiento de arroyos y ríos.

Anexo que "en la Sierra Nevada se prevé el incremento de las corrientes que vierten las aguas en la Ciénaga Grande de Santa Marta como son la Quebrada de La Aguja, Río Frío, Río Sevilla, Tucurinca, Aracataca, Piedras, San Sebastián o Fundación".

De igual manera, pidió estar alerta al aumento del río Guachaca y del Río Manzanares, este último que atraviesa la ciudad de Santa Marta y que en reiteradas ocasiones ha originado emergencias en muchos barrios del Distrito.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios