19
Mar, Mar

Duque entrega pabellón nacional a José Pékerman

Iván Duque y José Pekerman.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente Iván Duque entregó este lunes al entrenador argentino José Pekerman la bandera del país y una placa recordatoria por su trabajo como seleccionador, especialmente en los mundiales de Brasil y Rusia.

"Gracias a usted vimos a nuestra selección llegar a unos cuartos de final de un Mundial (el de 2014 en Brasil), tener al goleador del torneo y el mejor gol. Usted es el formador de una gran generación y por eso no lo vamos a olvidar", dijo el jefe de Estado en una ceremonia realizada en la Casa de Nariño.

Duque detalló que ha tenido la oportunidad de conocer varios técnicos, entre ellos a Carlo Ancelotti y Alex Ferguson, pero señaló que a Pekerman lo pone en "el pabellón de los grandes del fútbol".

Recordó que en el tiempo que Pekerman estuvo al frente de la selección colombiana, poco más de seis años, dirigió 78 partidos de los cuales ganó 42, empató 20 y perdió 16.

Pekerman aseguró al borde de las lágrimas que su llegada al banquillo de la selección fue "un desafío grandísimo, con la eliminatoria comenzada, con muchos años sin ir a un Mundial, con una grieta en el fútbol".


Ingreso de Usuarios