18
Lun, Mar

Procuraduría activa programa de seguimiento a la migración de venezolanos en Colombia

El representante del Ministerio Público, Juan Carlos Cortés González, explicó que la estrategia está dirigida a garantizar la protección de los derechos humanos de los migrantes.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La metodología planteada implica la coordinación y el diálogo preventivo con las autoridades nacionales y territoriales, encargadas del diseño, ejecución y seguimiento a las políticas aplicables en el caso de la migración de la población venezolana.

El viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés González, anunció la puesta en marcha del 'Programa de seguimiento y vigilancia a la migración de venezolanos a Colombia', que tiene como ejes centrales promover la garantía de derechos y fomentar la convivencia. 

Durante la visita del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, a la capital de Norte de Santander, el representante del Ministerio Público explicó que la estrategia está dirigida a garantizar la protección de los derechos humanos de los migrantes, la atención de menores de edad sujetos de especial protección constitucional, asistencia en salud, trabajo decente, seguridad y convivencia.

Cortés González sostuvo que la metodología planteada implica la coordinación y el diálogo preventivo con las autoridades nacionales y territoriales, encargadas del diseño, ejecución y seguimiento a las políticas aplicables en el caso de la migración de la población venezolana. 

Agregó que para la ejecución del programa se realizarán visitas e intervenciones en Bogotá y los departamentos de Norte de Santander, La Guajira, Arauca, Nariño, y Atlántico, para la recolección de información, formulación de alertas y desarrollo de esquemas de apoyo judicial, teniendo en cuenta las particularidades de este fenómeno en cada región del país. 

Así mismo, pidió al secretario General de la OEA apoyar a Colombia con recursos de cooperación internacional, que permitan superar la crisis que vive el país por cuenta de la migración masiva, e hizo un llamado al Gobierno Nacional a fortalecer la institucionalidad para afrontar esta problemática.


Ingreso de Usuarios