18
Jue, Abr

Denuncian envenenamiento de perros en vereda de Barbosa (Santander)

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hay indignación en el municipio de Barbosa (Santander) por la aparición de varios perros muertos en la vereda Pozo Negro.
La denuncia fue hecha por Pedro Sierra, uno de los finqueros de la zona, quien señaló que es muy grave lo que está sucediendo, sobre todo por la forma como están apareciendo los caninos.“Según quedó registrado en un video por uno de los vecinos del lugar, se muestra cómo encontró a su mascota en una quebrada, con signos de envenenamiento, situación que además puede generar la contaminación de la fuente hídrica”, explicó.

Sierra sostuvo que según las cuentas que ellos llevan por lo menos de 35 a 40 perros han resultado muertos en la zona, hecho que preocupa porque los animales se encargan de alertar cuando hay desconocidos y acompañan a los adultos mayores en sus desplazamientos por la vereda.

Los residentes en ese sector de Barbosa han intentado averiguar quienes estarían detrás de esas muertes de las mascotas, pero hasta el momento nada se ha podido especificar.Mientras tanto, Laura Rodríguez de la secretaría de Desarrollo, indicó que se hizo una reunión con las personas afectadas con este lamentable hecho.


Ingreso de Usuarios