19
Vie, Abr

Arrancó el proyecto de energía solar en aeropuerto El Dorado

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá serán instalados más de diez mil paneles solares, capaces de generar el 12% del consumo total de energía de esa terminal aérea y que tendrán un costo cercano a los diez mil millones de pesos. 
El sistema contará con 10.369 paneles solares que corresponden a 27 mil metros cuadrados del área del aeropuerto.

"El tamaño de más de 20 piscinas olímpicas y la producción anual de 3 millones 800 mil KWH, equivalente a la energía que consumen 1.500 hogares", explicó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.Se espera que para el primer trimestre de 2019 el aeropuerto tenga la instalación fotovoltaica más grande de América Latina y pueda entrar en el exclusivo listado de los cerca de ocho aeropuertos de la región que cuentan con energía solar, según precisó Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

Por su parte, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, indicó que "este es el principio de la modernidad y este Gobierno está preocupado en promover proyectos que transforman. Esperamos que este sea el inicio de muchos aeropuertos verdes del país".Suárez señaló también que Colombia tiene que prepararse para la transición energética en muchos sectores, especialmente en el del transporte.


Ingreso de Usuarios