29
Vie, Mar

Disidencia del partido no fue masiva: liberales

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras la polémica por el anuncio de la dimisión de varios integrantes de la colectividad, las directivas del Partido Liberal respondieron que solo fueron 22 los que renunciaron.

Luego de la polémica que se presentó esta semana por el anuncio de dimisión de un grupo representativo de integrantes del Partido Liberal en encabeza del exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, las directivas de la colectividad aseguraron que el número de disidentes anunciada por el exfuncionario solo fue de 22 miebros y no masiva como se había dicho.

“Autoridades del Partido consultadas certifican que 22 militantes pasaron su carta de renuncia, esto del 1.300.000 que tienen inscritos", comunicó el partido.

Acompañaron al exministro de Juan Manuel Santos en esta iniciativa figuras como Guillermo Rivera, Yesid Reyes, Amilkar José Acosta, Cecilia López, Ramiro Bejarano y Juan Sebastián Rozo, quienes también impulsaron el hashtag ‘#YoMeVoy’ en Twitter, que fue tendencia por algunas horas.

De acuerdo a los  disidentes, su salida del partido se originó porque el liberalismo tomó la decisión de declararse en independencia y no en oposición al Gobierno del presidente de la República, Iván Duque, “traicionando así los ideales del partido”.

“Tenemos claro que en el estado anodino en que se encuentra el partido no hay espacio alguno para plantear nuestras posiciones y preferimos apartarnos de su institucionalidad para salir de manera libre e independiente a defender las verdaderas ideas liberales en todo el territorio nacional”, comunicaron los disidentes en  una  carta pública.

Mientras tanto, los demás miembros de la colectividad  impulsaron el hashtag ‘#YoMeQuedo’, en apoyo  al líder del partido, el expresidente César Gaviria. En la sede principal de los liberales también instalaron una polémica  bandera  con el mensaje “hasta nunca el 8000”,  como despedida a la línea samperista al interior de la facción que dimitió.