25
Jue, Abr

Destinan 1.7 billones de pesos de regalías para desarrollar proyectos en las regiones

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Iván Duque les reiteró a los gobernadores y alcaldes del país que quiere gobernar para las regiones y trabajar con ellos sin intermediarios y sin  importar su filiación política.

El Presidente Iván Duque Márquez informó este jueves que su administración “ha liberado a este momento casi 1.7 billones de pesos” de las regalías para la realización de proyectos en todo el país.

El anuncio lo hizo durante la clausura de la jornada “Maratón de Ocad”, que contó con la participación de la Directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso Másmela, y alcaldes y gobernadores del país.

El Presidente recordó que cuando se inició su Gobierno, el pasado 7 de agosto, se encontraron “casi 8.4 billones de pesos de las regalías parqueados en fiducias, sin ejecutar”.

Sostuvo que durante esta primera jornada de Ocadtón que se realiza en su Gobierno, van casi 500 mil millones de pesos aprobados, lo que demuestra “agilidad, gerencia, gestión y trabajo con las regiones de Colombia”.

El Presidente citó algunos ejemplos de los departamentos a los cuales les han sido aprobados los recursos.

“Esto significa que un departamento como el Casanare, en esta jornada ha logrado la aprobación de 5 proyectos por más de 82 mil millones de pesos. Que un departamento como el Chocó ha tenido aprobaciones de nueve proyectos por más de 55 mil millones de pesos. Que el Cauca ha recibido 16 proyectos por más de 52 mil millones de pesos. Risaralda, 5 proyectos por más de 50 mil millones de pesos”, dijo.


Ingreso de Usuarios