Centrales obreras y universitarios marcharán este jueves en Medellín

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En rechazo a la Ley de Financiamiento que contempla gravar los productos de la canasta familiar con una tarifa de IVA del 18%, las centrales obreras en Antioquia, convocaron a una movilización este jueves 8 de noviembre.
A esta jornada, se unirán los estudiantes universitarios, quienes insisten en que la financiación de la educación superior está en “decadencia”.Jeisson Ortíz, presidente Regional de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles, Acrees, dijo que se mantendrán en las calles hasta lograr una atención real por parte del Gobierno, pues los acuerdos pactados entre el presidente, Iván Duque y 32 rectores, no solucionan dicha crisis y son solo “paños de agua tibia”.

"El jueves, a las 3 de la tarde, la concentración es en el Parque de los Deseos. Haremos la ruta tradicional que es por Carabobo, Villanueva y La Oriental. Pedimos que haya acuerdos de financiación para la educación pública", afirmó.La concentración comenzará a las 2:00 de la tarde en el Parque de los Deseos y las 3:00 de la tarde en la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, donde se encontrarán las centrales obreras y los estudiantes para seguir el recorrido hasta La Alpujarra, luego de pasar algunas calles del Centro de Medellín.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios