29
Vie, Mar

Duque pide no politizar debates de la ley de Financiamiento

El presidente de la Republica, Iván Duque, aseguró que tal y como está contemplada la propuesta de ley de Financiamiento, lo que busca es combatir la informalidad.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Presidente de la República hizo un llamado a los congresistas, en el marco de las discusiones del proyecto de reforma tributaria.

El presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado a los congresistas a no politizar los debates que se iniciaron en el legislativo sobre la propuesta de la ley de Financiamiento. 

Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo para los próximos cuatro años, el mandatario afirmó: “Estos debates no pueden ser ideologizados, porque la derrota la informalidad no es ni de izquierda ni de derecha, es un deber nacional”.

“Si bien es cierto que muchas de estas decisiones ameritan controversias y discusiones impopulares, es más importante plantearle al país con seriedad el debate y asumir costos para que entre todos construyamos la solución que el país merece, que esto no es por atajos”, agregó el jefe de Estado. 

Los planteamientos

Duque argumentó que la informalidad es una amenaza para el país y la única forma de superar la situación es estimular la generación de empleo apoyando la pequeña y mediana empresa.

El presidente aseguró que, “vencer la informalidad significa abrir el camino para una verdadera transformación social del país, los que formalizan en la economía son la micro, la pequeña y la mediana empresa que representan 95%de las empresas y la mayor cantidad de generación de empleo en el país”.

“Sino entendemos que hay que corregir las fallas del sistema fiscal para propiciar más inversión, más generación de empleo y mejor remuneración, pensando en la productividad no vamos a dar ese salto en ingreso”, explicó.

Agregó que actualmente la informalidad tiene en “jaque” el sistema de salud y el pensional. Además lleva a que el impuesto de renta sea recaudado en más de 75% por 3.700 instituciones, mientras que 54 % de los negocios en Colombia no tiene registro mercantil.