29
Vie, Mar

Gobierno y estudiantes retomarán diálogos el lunes

El vicerrector de la Universidad Nacional, Jaime Franklin, indicó que, por ahora, no se suspenderá el semestre en la institución tras el paro de estudiantes.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Directivas de la Universidad Nacional no cancelarán semestre.
A través de una carta, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, formalizó la invitación a los representantes de los profesores y estudiantes de las universidades públicas para que se retome la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional el próximo lunes.

“Para la construcción de acuerdos y soluciones que permitan resolver la situación actual de la educación superior (...) y así hacer equipo entre los actores del sector educativo para seguir sumando acciones encaminadas al fortalecimiento de las instituciones de educación superior públicas”, se lee en el documento.La funcionaria indicó que en la última semana realizaron acercamientos con las comunidades académicas que permitieron este avance en las conversaciones.

El vicerrector de la Universidad Nacional, Jaime Franklin, indicó que, por ahora, no se suspenderá el semestre en la institución tras el paro de estudiantes que cumple 35 días. Las mismas directivas habían dado un ultimátum para que continuaran las clases máximo hasta este martes y no se tuviera el semestre en riesgo."Discutimos con los estudiantes y ellos tienen claro que el tiempo sigue corriendo.

El semestre hay que reprogramarlo, pero puede llegar el momento que sea imposible recuperarlo. Lo que estamos buscando es que los jóvenes vuelvan a la actividad académica para no tener que cancelar el semestre", dijo Franklin durante la entrega del edificio administrativo Uriel Gutierrez.Alrededor de 20 estudiantes mantenían cerradas las instalaciones tras una toma pacífica.