Capturan al alcalde de El Bagre (Antioquia) por presuntos actos de corrupción

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron al alcalde de El Bagre, Ángel Mesa Castro, por su presunta participación en la celebración indebida de contratos.
Este procedimiento fue realizado en el propio despacho del mandatario, donde los investigadores presentaron las razones por la que sería detenido, para presentarlo ante un juez de control de garantías.

Los funcionarios trasladaron al Alcalde hacia la sede de la Fiscalía en el municipio de Caucasia, también el Bajo Cauca antioqueño, donde se adelantan algunos procedimientos judiciales y luego será trasladado a Medellín.

Un grupo de abogados se reunirá con el burgomaestre en la capital antioqueña, donde se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juzgado de control de garantías para hacer la legalización de captura, imputación de cargos y solicitar una medida de aseguramiento preventivo.

El alcalde Mesa Castro había recuperado su cargo recientemente, luego de cumplir una suspensión de tres meses que ordenó la Procuraduría en marzo de este año.En ese momento, el Ministerio Público abrió una investigación disciplinaria contra el mandatario por presuntas irregularidades en un contrato del alumbrado público de El Bagre.