29
Vie, Mar

Vicefiscal Riveros pide a la Corte Suprema estudiar cambio de fiscal en caso Odebrecht

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pronunciamiento surge luego de que la Red de Veeduría radicara una recusación en contra del la funcionaria con el fin de que se nombre un fiscal Ad Hoc en la investigacion contra la empresa brasilera.

 

Luego de que Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, recusara a la vicefiscal María Paulina Riveros para seguir con las investigaciones que se surten por el entramado de corrupción que con la firma brasileña Odebrecht, la delegada de la Fiscalía solicitó a la Corte Suprema de Justicia estudiar la viabilidad de designar un fiscal ad hoc para que continúen tales pesquisas. 

“Yo lo que he solicitado a la Corte Suprema de Justicia es que revise la viabilidad de lo solicitado por la Red de Veedurias, yo no me opondría toda vez que redunde en la confianza de la ciudadanía”, dijo la vicefiscal. 

Por su parte, Pablo Bustos anunció que el objetivo de la recusación es velar por las garantías y parcialidad de la autoridad judicial. En este caso de la Fiscalía. “El pedido es que se retire del caso la señora vicefiscal frente a los procesos que vienen en razón a Odebrecht”. 



Para Bustos, la solicitud es que se designe una persona neutra y que no tenga cercanía con el actual fiscal quien se ha visto inmerso en señalamientos que, al parecer, lo vinculan con las irregularidades presentadas en el caso Odebrecht, esto luego de que el exauditor Jorge Enrique Pizano, fallecido el pasado 8 de noviembre, en entrevista con Noticias Uno anunciara que Néstor Humberto Martínez tenía conocimiento de tales irregularidades. 

“Pedimos designar una comisión de Fiscalía para investigar esos casos. Debería crearse una comisión de la verdad para el caso Odebrecht para brindar garantías al país y la justicia para conseguir la verdad. Que se investigue y revise con lupa toda la investigación judicial como tal”, aseguró Bustos.