18
Jue, Abr

“Queremos seguir fortaleciendo esa relación”: Duque llega a la posesión de López Obrador

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de la República, Iván Duque Márquez indicó a su llegada a México en donde asistirá a la posesión presidencial de Andrés Manuel López Obrador, que ambos países tienen un gran vínculo y el objetivo es seguir fortaleciendo las relaciones. 


“Venimos a acompañar este proceso democrático que se ha surtido en México, que es un país hermano. Ustedes saben que Colombia y México hacen parte de la Alianza del Pacífico y tenemos unos grandes vínculos de inversión, de cooperación cultural y lo que queremos es que hoy sigamos fortaleciendo esa relación”, indicó Duque. 

Y agregó: “Espero tener la oportunidad de saludarlo y expresarle nuestro deseo de éxito en su gestión y esperamos que la relación entre Colombia y México se sigan fortaleciendo. Esta nueva transición será una gran oportunidad para fortalecer, aún más, nuestros lazos de hermandad y nuestros vínculos políticos, económicos y culturales”. 

El mandatario colombiano estará en el acto de transmisión del poder ejecutivo entre el presidente saliente Enrique Peña Nieto, y Andrés Manuel López, quien ganó las elecciones del pasado 1° de julio. 

La ceremonia iniciará sobre 12:00 m. (hora colombiana) en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Asimismo, Duque estará en el almuerzo ofrecido por el nuevo presidente de México a los mandatarios invitados, en el Palacio Nacional, y en la tarde participará en varios oficiales con motivo de la posesión del nuevo Jefe de Estado de los mexicanos. 


Ingreso de Usuarios