29
Vie, Mar

Expectativa por supuesta presencia de Iván Márquez en Bogotá

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque ninguna autoridad lo ha confirmado hasta el momento, la emisora Caracol Radio asegura que Iván Márquez, quien fue el líder del equipo negociador de las Farc con el gobierno de Juan Manuel Santos, se encuentra en Bogotá.

 

La cuenta de Twitter del integrante de Farc, que desde noviembre volvió a tener actividad luego de un receso desde el pasado mes de julio cuando se dejó de tener noticias sobre el paradero de Márquez, ha tenido varias publicaciones, la ultima de ellas en la mañana de este lunes cuando el exjefe guerrillero trinó cuestionando al fiscal general Néstor Humberto Martínez.

La publicación de Iván Márquez coincide con el inicio de las audiencias del Consejo de Estado contra el también exguerrillero Jesús Santrich en la que se podría definir su futuro político.

En la diligencia se espera que Santrich, quien se encuentra recluido en la cárcel la Picota de Bogotá por estar presuntamente relacionado con envío de droga a Estados Unidos, esté presente y pueda explicar las razones por las que no se ha podido posesionar como representante a la cámara.