28
Jue, Mar

Procuraduría sigue evaluando si abre proceso disciplinario contra Gustavo Petro

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El procurador general, Fernando Carrillo, anunció que durante el proceso judicial que se surte en contra del senador Gustavo Petro, por recibir una cuantiosa suma de dinero, habrá una delegada del ente de control que acompañará el proceso.

 

“Tenemos un agente especial ante la Corte Suprema de Justicia y procederemos como Ministerio Público dentro del proceso penal. Estamos esperando que se inicie la actuación”, dijo Carrillo Flórez.

El proceso en contra de Petro Urrego se abrió durante la semana pasada, luego de que el magistrado César Augusto Reyes Medina, estudiara las pruebas allegadas por la Fiscalía General al alto tribunal.

La investigación en contra del senador se da por cuenta de la revelación de un video en el que se evidencia al congresista con Juan Carlos Montes, de quien estaría recibiendo una suma superior a los 20 millones de pesos. El material audiovisual fue revelado por la senadora Paloma Valencia en medio de un debate político.

Por estos hechos, el alto tribunal decretó escuchar en calidad de prueba testimonial a la senadora del Centro Democrático, el arquitecto Simón Vélez, el penalista Abelardo de la Espriella y Juan Carlos Montes, para establecer el motivo por el cual el senador recibió el dinero y conocer en qué lo invirtió.

Dichos testimonios serán recogidos durante este jueves, mientras se adelanta la última Sala Extraordinaria del año de dicha corporación.

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que será citado el senador Petro Urrego. Sin embargo, en días pasados anunció que está dispuesto a colaborar y comparecer ante la Corte Suprema. Prueba de ello fue la visita que realizó la semana pasada al alto tribunal, en la cual radicó un documento en donde le solicitaba a la corporación se le investigara por el caso.