24
Mié, Abr

Delegación de 90 empresarios representarán a Colombia en Fitur de Madrid

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre enero y septiembre de este año cerca de 95.000 españoles visitaron el país, lo que significa un 17,6 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Bogotá, 12 dic (EFE).- Una delegación de 90 empresarios de varias regiones de Colombia representará al país durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid que se celebrará del 23 al 27 de enero próximo, informaron hoy fuentes oficiales.


"Fitur es una fantástica oportunidad para exponer todo el potencial turístico de Colombia: contamos con conectividad aérea directa con 26 países del mundo, somos el país de los 1.000 ritmos musicales y el segundo país más biodiverso del mundo", manifestó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo, citada en un comunicado de su despacho.

La presidenta de la entidad gubernamental, encargada de promover las inversiones, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca país, destacó además que el país cuenta con una "excelente infraestructura" para el desarrollo de eventos internacionales.

De la delegación empresarial, 50 de ellos promocionarán atractivos turísticos de sol, playa, cruceros, naturaleza, aventura, bienestar, cultura, reuniones y náutico del país.

Para esto, expositores de Barranquilla, Cartagena, Cundinamarca, Magdalena, Cesar, Quindío, Meta, Bogotá, Valle del Cauca y San Andrés y Providencia exhibirán los atractivos de esas regiones en un pabellón de 428 metros cuadrados.

En ese espacio, ProColombia empleará como ingrediente especial la tecnología para interactuar con los visitantes de la feria, quienes podrán preparar platos típicos con la guía de un chef virtual y aprender a bailar cuatro ritmos colombianos en un espacio 3D.

Colombia también participará, por tercer año consecutivo, en Fitur Gay, donde expondrá su oferta turística para ese colectivo y presentará la "Guía para el Desarrollo del Turismo LGBT en Colombia".

Los restantes 40 empresarios viajarán para conocer el mercado turístico internacional a través de visitas y agendas académicas.

Los empresarios abordarán temas sobre la transformación digital, canales de comercialización, tendencias del turismo internacional e innovación turística para "adquirir herramientas" que mejoren sus procesos y productos.

En este proceso participarán delegaciones de los departamentos del Amazonas, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Caldas, La Guajira, Magdalena, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander y Valle del Cauca.

"El turismo es el segundo generador de divisas y puede ser el primero. Conscientes de ese potencial, y de su importancia como vehículo de desarrollo, desde el Gobierno colombiano tenemos como prioridad traer más inversión para el sector", aseguró Santoro.

Según cifras de ProColombia, entre enero y septiembre de este año cerca de 95.000 españoles visitaron el país, lo que significa un 17,6 % más que en el mismo periodo del año anterior, aprovechando las 53 conexiones aéreas directas semanales.

Durante el mismo periodo, Colombia registró la llegada de cerca de 362.000 turistas provenientes de los países de la comunidad europea, con un aumento de 11,9 % frente al lapso anterior. EFE



Ingreso de Usuarios